Globered
Consigue tu propia página web

PROCESOS INDUSTRIALES


0 0 0

Concepto de taladrado

Por: legpolar | Publicado: 17/02/2011 21:25 |




Los taladros son instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la operación de taladrar, esta operación tienen como objetivo producir agujeros de forma cilíndrica en una pieza determinada. Para taladrar o realizar un agujero se necesita emplear, sí o sí, un taladro o taladradora de tipo portátil, el taladrado, de todos los procesos de mecanizado, es considerado como uno de los más importantes a causa de su amplio uso y practicidad, taladrar es una de la operaciones mecanizadas más sencillas de llevar a cabo.

Los taladros pueden utilizarse sobre cualquier tipo de pieza; el proceso de realizar el agujero consiste en desplazar sólido (aluminio, madera, acero, etc) hacia el filo de la broca específica que se está utilizando. La fuente de alimentación de los taladros suele ser de energía eléctrica o de aire comprimido; los taladros de tipo portátiles que necesitan electricidad para su funcionamiento pueden ser inalámbricos, ya que muchos de éstos utilizan una batería recargable o son alimentados por un cordón eléctrico que están diseñados para ser conectados a la red eléctrica.

taladro
Modelo de taladro con alimentacion a bateria

Debemos señalar que los agujeros que se realizan con la broca de los taladros no son de alta precisión, es por esto en muchos casos, se necesita realizar la operación nuevamente mediante un escariador o una herramienta de mandrinar. Los factores principales que se relacionan con el proceso de perforación que realizan los taladros son, entre otros: tolerancia y calidad superficial, longitud de la perforación, material de la pieza, diámetro, material de la broca, modo de fijación de la pieza en el taladro, cantidad de agujeros a producir y condiciones de corte.